El Festival de Cine de Alicante sigue trabajando por dar impulso a los directores y realizadores de la provincia con la sección ‘Alicante Cinema’. En esta nueva edición del certamen serán ocho los cortometrajes de producción alicantina que se proyectarán durante los días que dure el Festival.
Los trabajos seleccionados para esta edición son: ‘Commitment’ de Víctor Sotillo Soler rodado en San Vicente del Raspeig, donde interviene la veterana actriz alicantina Yolanda Berenguer. El corto relata la historia de Julia una joven astronauta que, tras volver a la Tierra, vive asediada por perturbadoras visiones. ‘Desconectar’ de Julio García Martínez, está rodada en El Campello y San Vicente del Raspeig; narra la historia de José, una persona anti-deporte enganchado a las redes sociales, la tele basura y muy estresada por el trabajo, hijos y vida que lleva, hasta que llega el día que ya no puede más y decide poner remedio y cambiar su vida.
‘Dulce V’ de Ángel Caparrós, te adentra en la historia de Sara, Raúl y Aarón, tres jóvenes que están a punto de graduarse en el instituto; juntos llevan meses planeando cómo despedirse de una etapa tan especial. ‘Marta’, de la directora ilicitana Lucía Forner, cuenta la original historia de Marta una joven que cree que su profesión ideal sería la de asesina en serie, y quiere que Carlos sea su primera víctima. ‘No me olvides’, de José Vicente Aracil, rodada en San Vicente del Raspeig, muestra la vida de Adela, una mujer que no acaba de aceptar la situación en la que se encuentra.
‘Perdóname’, de Jorge Cabanes, rodada en Bacarot, cuenta la dramática historia de Hugo, un joven que busca el perdón de Leyre, una joven a la que dejó paralítica en un accidente de coche, todo ocurrió en una noche en la que el joven se pasó con la bebida; ambos solos y en plena montaña expresarán sus sentimientos. ‘Pesticidas’, del ilicitano Jaume Quiles, muestra su original trabajo sobre el Herbicida de post emergencia. Cierra el ciclo con una original propuesta: ‘Variaciones invisibles’ de Joaquín Ferrándiz, rodada en Alicante, Formentera y Torrevieja. Cuenta la historia de un joven músico que recuerda las coincidencias que han provocado el encuentro con una actriz llamada India, el amor de su vida. Una fusión de vidas cruzadas que se escapan al control del protagonista ocurre esa mañana.
Vicente Seva director del certamen ha comentado: “esta iniciativa nació con el objetivo de promover a nivel nacional los cortometrajes de la provincia de Alicante, pero también queremos reivindicar el corto como formato que ocupa su propio espacio, abierto al futuro y a las nuevas pantallas y formas de difusión del audiovisual”.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, y otras empresas colaboradoras.