Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última. Son frágiles, como el vuelo de las libélulas, suspendidas en equilibrio.
Esta es la historia de Libélulas, un drama social de estética trash, ópera prima de Luc Knowles, director nacido en Madrid, pero criado en Alicante, que hoy se presenta en el Festival Internacional de Cine de Alicante. Se podrá ver a las 18:30 horas en Kinépolis.
El equipo del largometraje, compuesto por su director, Luc Knowles; las actrices Olivia Baglivi y Marina Esteve y el director de fotografía Iván Sánchez Alonso, ha presentado la película hoy a la prensa. “Venir a este festival es un pequeño paso para seguir creciendo”, ha declarado Knowles hoy ante la prensa.
Protagonizan el largometraje Milena Smit, Olivia Baglivi, Pol Hermoso, Javier Collado, Marina Esteve, Gonzalo Herrero, Berta Sánchez, Lei Lei Wu, y Aramis Baglivi. Está producido por Ignacio San Pablo y el guion es obra también del director Knowles.
Olivia Baglivi y Marina Esteve han hablado sobre sus personajes: “Alex es una chica con unas circunstancias vitales bastante difíciles y vive en un universo bastante hostil”, ha comentado Olivia. Por su parte, Marina, ha contado que su personaje “está encerrada en una situación muy precaria, representa a todas esas mujeres que luchan por seguir adelante dentro de una situación complicada”.