La Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante presenta sus últimos largometrajes. Esta tarde ha llegado a la ciudad el equipo de ‘La mancha negra’ compuesto por su director Enrique García; el actor Pablo Puyol y el productor Dylan Moreno. La película se podrá ver hoy a las 20.00 horas en Kinépolis.
‘La mancha negra’ se ambienta en Aljarria, un pequeño pueblo del sur de España en 1971. La historia comienza con la muerte de Doña Matilde Cisneros, que reúne durante los dos días que durará su velatorio a sus tres hijas Modesta, Manuela y la desequilibrada Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio. Su hijo viene acompañado de su esposa Emilia que, necesitado de cobrar su parte de la herencia, se ve obligado a volver al pueblo del que tuvo que salir huyendo 15 años antes. El retorno de Eugenio despierta también entre los vecinos un dormido espíritu de reproches y venganza. Durante la noche del velatorio los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre. Todo el odio, el rencor y la frustración del pasado volverán la noche previa a enterrar a la difunta Doña Matilde.
La película cuenta con un reparto compuesto por: Pablo Puyol, Cuca Escribano, Juanma Lara, Ignacio Nacho, Virginia de Morata, Noemi Ruiz, Natalia Roig, Virginia Muñoz, Anibal Soto, Alfonsa Rosso, Miguel Guardiola, Joaquin Núñez. El guion es obra del director y de Isa Sánchez.
La Sección Oficial finaliza mañana con la proyección de ‘Lucas’ de Álex Montoya a las 18.00 horas en Kinépolis. La historia de un chico que acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar (“sólo hablar”, insiste) con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.