Casa Mediterráneo y el Festival Internacional de Cine de Alicante se unen un año más para difundir la cultura cinematográfica del arco Mediterráneo. Casa Mediterráneo será, un año más, sede oficial del Festival acogiendo en esta edición especial, la del 20 aniversario del certamen, la gala de clausura que se celebrará el 10 de junio.
Ambas entidades han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar diferentes acciones durante el Festival, que se celebrará del 3 al 10 de junio de 2023. Casa Mediterráneo será el lugar donde se proyecten los cortos participantes de la sección oficial Cortometrajes del Mediterráneo que reunirá trabajos de diferentes países como Italia, Francia, Montenegro, Turquía, Egipto, Irán, y Grecia.
“Un año más contamos con la colaboración de Casa Mediterráneo para difundir los trabajos de realizadores del arco Mediterráneo. Un ciclo de cortos que año a año recibe más trabajos en los que se demuestra la calidad del cine de los países mediterráneos y se enseña su cultura y sociedad. Este es además un año especial, se cumplen dos décadas del nacimiento del Festival Internacional de Cine de Alicante, y la programación traerá muchas sorpresas y qué mejor lugar para clausurar esta importante edición que un marco tan especial como es la Casa Mediterráneo”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.
Por su parte el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, ha señalado que “la misión de la Casa es proyectar Alicante en el Mediterráneo junto al Estado Español y tiene perfecta cabida el Festival de cine de Alicante y es un placer para nosotros ofrecer este magnífico continente para la protección de cortos del Mediterráneo como la gala de clausura del festival en nuestra sede”
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.