La Concejalía de Acción Social y el Festival de Cine de Alicante han puesto en marcha un concurso de cortometrajes dirigido a los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad. Esta nueva actividad enmarcada certamen cinematográfico tiene el objetivo de fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias.
El concurso “Mayores de cine” se ha presentado esta mañana con motivo de la celebración del Consejo Municipal de Mayores, al que han acudido tanto el edil de Acción Social, Antonio Ardid, como el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva. Ambos han explicado que cada uno de los 18 centros podrán participar con vídeos realizados de manera individual o en grupo.
La temática de los cortos deberá estar centrada en temas relacionados con la vida cotidiana e inquietudes de las personas mayores y su duración no excederá de los 10 minutos. Para facilitar la participación de los usuarios, la organización será la encargada de grabar y editar los trabajos a partir de los guiones elaborados por los participantes. La fecha límite de inscripción y entrega del guión para la posterior grabación es el 16 de febrero de 2015.
Todos los trabajos presentados por los mayores se proyectarán el 23 de abril de 2015 en los cines Panoramis. Durante el acto se entregarán 10 premios: Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería, Mejor Guión, Mejor Decoración, Mejor Vestuario, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria.
El edil de Acción Social ha comentado que “desde la Concejalía queremos seguir ampliando el catálogo de actividades lúdicas que ofrecemos a nuestros mayores y, entre ellas, hemos considerado que el cine puede resultarles estimulante”. Por su parte, Vicente Seva ha incidido en la importancia de potenciar la cultura cinematográfica entre colectivos de diversa índole. “Si bien ya contamos con un concurso para escolares, hemos querido completar nuestras propuestas con una actividad dirigida específicamente a los mayores de 65 años, de ahí que hayamos creado este certamen”.