El Festival de Cine de Alicante se encuentra ultimando los preparativos para su 12ª edición. Durante esta semana se está finalizando la construcción de los elementos del escenario de la gala inaugural del certamen por parte de los alumnos de primero y segundo del Ciclo Formativo Superior de Técnico Artista Fallero y Construcción de Escenografías del Instituto Las Lomas, que están protagonizados por elementos característicos del cartel anunciador de este año.
La gala inaugural, que se celebrará este viernes 29 a las 20.00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) será el pistoletazo de salida a una semana de actividades relacionadas con el séptimo arte. Talleres, exposiciones, proyecciones y conciertos son solo algunas de las propuestas que se desarrollarán en la ciudad de Alicante hasta el próximo 5 de junio.
En esta edición, el certamen homenajeará a tres profesionales de la gran pantalla. Por un lado, la joven actriz Úrsula Corberó será quien recoja el premio ‘Ciudad de Alicante’ en reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica, como una de las actrices más jóvenes y con proyección del panorama del cine nacional. Por otro lado, el actor Eduard Fernández recibirá el Premio de Honor. Este galardón reconoce a aquellos actores que cuentan con una dilatada trayectoria en la gran pantalla y, en esta ocasión, será este actor que se encuentra rodando La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, quien lo recoja. Por último, el director homenajeado con el premio Lucentum será en esta edición Mariano Barroso. Este galardón se entrega en reconocimiento por su gran trayectoria profesional e incluye un ciclo temático de películas que se desarrollará en Las Cigarreras durante la semana del Festival.
Otros actores y actrices del panorama nacional han confirmado también su presencia en la gala inaugural. Este es el caso de Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Brays Efe, Ricard Sales, Miki Molina, Nacho Guerreros o Vanessa Romero, quienes acudirán a la apertura del Festival de Cine de Alicante.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.