El Festival de Cine de Alicante ha contado, un año más, con la colaboración de Casa Mediterráneo con el objetivo de difundir la cultura cinematográfica del arco del Mediterráneo. Ambas entidades estudian futuras vías de colaboración para próximas ediciones.
Gracias a la colaboración de Casa Mediterráneo, se organizó una nueva edición de ‘Cine del Mediterráneo’ que este año tenía como país invitado a Turquía. Se proyectaron cuatro largometrajes que mostraron la actualidad y tradición de este país.
Como ya es habitual la sección de cortometrajes del festival contó con el apartado de cortometrajes del Mediterráneo. En el que el ganador fue ‘Free Fall’ de Emmanuel Tenenbaum (Francia).
“Un año más tenemos que agradecer la colaboración de Casa Mediterráneo que contribuye a difundir la cultura cinematográfica del arco mediterráneo y a ampliar la oferta de actividades del Festival de Cine de Alicante. Esperamos seguir colaborando durante mucho tiempo para llevar a Alicante por todo el Mediterráneo y adentrarnos en la cultura de cada país a través de su cine”