CatalanEnglishSpanish
CatalanEnglishSpanish

Mesa redonda «EL SONIDO Y LA MÚSICA DEL FUTURO AUDIOVISUAL»

Con la colaboración de Lugar: EDIFICIO MUNICIPAL PUERTA FERRISA.  Calle Jorge Juan 21. Alicante JUEVES 8 DE JUNIO.  18:00h. ENTRADA LIBRE. PREVIA INSCRIPCIÓN. [button color=»blue» size=»medium» link=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcpeQoLr-Ft8FChk9i5yRF9SJXz_8PWV4NzXsDD6cOBK2kuA/viewform?usp=share_link» icon=»» target=»true»]INSCRIPCIÓN[/button] “EL SONIDO Y LA MÚSICA DEL FUTURO

Con la colaboración de

Lugar: EDIFICIO MUNICIPAL PUERTA FERRISA.  Calle Jorge Juan 21. Alicante

JUEVES 8 DE JUNIO.  18:00h. ENTRADA LIBRE.

PREVIA INSCRIPCIÓN.

[button color=»blue» size=»medium» link=»https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcpeQoLr-Ft8FChk9i5yRF9SJXz_8PWV4NzXsDD6cOBK2kuA/viewform?usp=share_link» icon=»» target=»true»]INSCRIPCIÓN[/button]

“EL SONIDO Y LA MÚSICA DEL FUTURO AUDIOVISUAL”      

Tanto en sus aspectos técnicos para con las tecnologías y en sus diferentes tratamientos y aplicaciones dentro de la ficción, plataformas,publicidad, la animación y el formato documental. Para ello contaremos con la presencia de grandes profesionales del sector y cada uno de ellos desde su departamento compartirán con nosotros sus experiencias, flujos de trabajo y su relación con las nuevas y futuras tecnologías dentro del sector audiovisual.

PARTICIPAN:

 
Carlos Canovas. Sonidista y Diseñador de Sonido.
Desde el año 2008 hasta hoy, ha pasado por diferentes departamentos y proyectos, largometrajes, documentales, publicidad, series y videoclips. Coordinador de sonido directo en la Escuela de Cine (Ciudad de la luz) de 2009 a 2012. Como sonidista y diseñador de sonido ha trabajado para productoras nacionales e internacionales como: Maskeline, Vancouver Media, National Geographic, Fox,TwinFreaks Studio, Dinamo, Clapham films, Blackmambafilms o TVE.Entre su trabajos destacados se encuentran:  Edición de sonido del largometraje “Rosalinda” del director Ramón Luque, candidato al Goya 2020 al mejor sonido.El diseño sonoro de la película documental “El Siglo de Galdos” de Rtve, Salto de eje y Twin Freaks en post produccion de Sonido. Candidato al Goya 2020 al mejor sonido.La dirección de sonido del largometraje “Libelulas” del director Luc Knowles en 2021. Ganadora de 3 Biznagas de Plata en el Festival de Málaga 2022 y 3 Teselas de Plata
en el Festival de Cine de Alicante y candidato a los Goya 2023 a mejor sonido. Sonido directo y editor del Cortometraje «Dios te salve Maria» de Juno media. Dirección de sonido del cortometraje del director Pepe Siscar «Cuando yo me muera» interpretado por Lucas Puerta,Nacho Guerreros y Eulalia Ramón. Actualmente se encuentra en proceso de diseño de sonido del largometraje del director madrileño David Rubira «Hybris». Creador en 2022 de la Plataforma de Talleres audiovisuales «Cue Formación» en Alicante.

Julia Catalàn. Microfonista.

Certificación Dante nivel 1 y 2. Diplomada en sonido directo para cine y tv en el Instituto del Cine de Madrid.  Master internacional de fotografía documental en EFTI. Su juventud, pasión y profesionalidad en el oficio del sonido han llevado a Julia a poder trabajar como microfonista con grandes directores de cine español como J.Bayona y jefes de sonido como Suso Ramallo, entre otros, y ser Jefa de sonido / supervisora en cortos finales de todas las diplomaturas en la escuela TAI.

Entre sus trabajos más destacados encontramos: Microfonista en la película “Centaures de la Nit” dirigida por Marc Recha. Microfonista en la serie “Galgos” para Movistar, dirigida por Félix Viscarret y Nelly Reguera.  Microfonista en la 2o unidad de la serie “Todas las veces que nos enamoramos” para Netflix dirigida por Carlota Pereda, Barbara Farre, Mateo Gil y Ginesta Guindal. Auxiliar de sonido en la 1ªUnidad y microfonista en la 2ª unidad en la película “La sociedad de la nieve” dirigida por J.A Bayona. Microfonista en la película “Berlanga!!” Dirigida por Rafael Maluenda. Jefa de sonido en batalla de gallos para “RedBull”. Madrid

Alfredo Navarro, director y guionista.
Alfredo Navarro se formó como Técnico Superior en Realización de audiovisuales y espectáculos en el Luis García Berlanga de San Juan de Alicante.
Una vez finalizado sus estudios comenzó su aventura laboral trabajando para diferentes productoras de vídeo y televisiones.
Sin dejar atrás su pasión por el cine viajó a Madrid donde continuaría su formación en la Escuela de cine T.A.I, especializándose en Dirección cinematográfica y Realización en T.V. En los últimos años compagina trabajos de Producción y Dirección con trabajos de Dirección Creativa, desarrollando creatividades tanto para campañas corporativas y publicitarias.
En 2016 obtiene el PREMIO GOYA A LA MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL por su largometraje » Sueños de Sal» La historia de un pueblo que siempre se levanta, de la cual es el Director y Guionista.  En 2023 estrena su segundo Largometraje  «NOVELDA-JAPÓN»  Una cinta documental de carácter internacional  rodada en España, Italia, Francia, Alemania, Rusia y Japón.
Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
 Andrés Guevara. Productor guionista.
Cineasta especializado en comunicación transmedia.
Guionista,Ingeniero de sonido y Realizador de videoclips y otros formatos. Actualmente se encuentra en proceso de preparación
de su nuevo proyecto de animación «Pliegos de Cordel» seleccionado para el Cartoon next-2023 en Marsella (Francia) junto con el Director Paco Saez.
Autor de cortometrajes como Zeppitsu,La última pincelada y Entre dos frentes. En 2019 realiza el video promocional para la red de Museos de la Región de Murcia. Ganador del Rendibú 2014 een la categoría de «Video Musical».
Premio del Público por «Cumbia de Muertos» del grupo Crudo pimiento.Mejor Videoclip 2011 XVI Festival de Cine de Zaragoza «Oceano de Carne» de Ginger Lynss. Editor de sonido para series, documentales y programas de televisión. Coautor del Libro Lovecraft la alargada sombra del tentáculo. (Sección videojuegos). Miembro de innovación Audiovisual y Cinemur.
Nabil Ejey . Productor y director
Productor y Director.
Nabil Ejey estudió Derecho en la Universidad de Murcia, fue ganador de una de las becas internacionales de la Vancouver Film School
y es egresado del Master de Creación y Producción de Series en la escuela de cine EFTI.Trabajó en ventas y distribución para productora americana Voltage Pictures en el European Film Market de la Berlinale, así como en otros mercados y festivales como el Marche du Film de Cannes. Debido a su amor por el montaje, realizó varios trailers para la agencia británica Zealot UK, produciendo promos para plataformas como HBO Nordic o Universal Pictures. En los últimos diez años, ha trabajado para diversas productoras (37Films, WeAreCP, Albiñana Films, Antiestático) agencias (Ogilvy, Officer & Gentleman, Sra Rushmore) y clientes (Pepsi, Cruzcampo, Pull&Bear) en la creación de cine publicitario, fashion-films y videoclips,
destacando su nominación a los Latin Grammys por su producción ‘Matria’ para el grupo Vetusta Morla. Ha dirigido largometrajes, cortometrajes, así como videoclips destacando su último trabajo como director para Califato 3×4 con su película «Los Amantes de San Pablo». Actualmente, trabaja como productor ejecutivo de publicidad y ficción para la productora Antiestático, desarrollando series, largometrajes, así como videoclips.
Entre sus últimos trabajos, destaca la película musical ‘Donde Quiero Estar’ del artista Quevedo, y ‘Corazones Rotos’ de Lola Indigo y Luis Fonsi.

Luis Alberto Naranjo. Compositor de bandas sonoras.

Realiza estudios de música en la Academia Zoltan Kódaly de Molina de Segura, y diversos estudios y cursos de composición orquestal como Symphonic Virtual Orchestration deCinematic Composing, Bootcamp de diseño de sonido y música en Aulart para Wwise, dirigido por la Universidad de Barcelona.

Entre 1997 y 2022 produce y edita en su propio sello discográfico más 15 discos y singles, de estilos tan variopintos como new age, electrónica y sinfónica.En 2005 abre su propio estudio de grabación donde produce y realiza grabaciones para grupos y solistas.

En 2010 comienza a componer bandas sonoras hasta el día de hoy, conmás de treinta composiciones para cortometrajes y mediometrajes. En 2019 se semifinalista en los Premios de la Música Independiente de España. En 2022 gana el Medallón de Bronce en los Global Music Awards (SanDiego, USA) como mejor composición. Igualmente es nominado en los Hollywood Music in Media Awards (Los Angeles, USA) en la secciónEpic/Orchestral por su composición “Alzando el vuelo”. También es finalista en los Premios de la Música de la Región de Murcia 2022 en lasección Música para cine, teatro y Tv por su banda sonora del cortometraje “Julia Domna”; y es Nominado a los One World MusicAwards 2022 (Londres, Inglaterra) por mejor composición de música Neo Clásica.

En 2020 comienza también a trabajar en la Edición de sonido, siendo nominado recientemente por esta faceta en los Pinewood Film Studios-Lift Off Global Network 2022 (Londres/Reino Unido) y en los Lift-Off Global Network 2022 en Buckinghamshire (Reino Unido) por su trabajo en el cortometraje “Mamá, salto de Fé”, junto a Mahiro Productions (Tenerife).

CatalanEnglishSpanish