Una pandemia mundial, diferente a la que estamos viviendo, pero con similitudes, es la trama de la película que se presenta hoy en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante. El tercer largometraje a concurso se rodó antes de la covid-19 en localizaciones de la provincia de Alicante como el pantano de Tibi o la Vía Verde del Maigmó, y como una especie de premonición llega hoy a las pantallas bajo el título ‘Absolución’.
Para presentar la película han llegado hoy su director, Miguel Uliarte y sus actores Silvia Sánchez y Noé Esclapez. El director que se estrena en la faceta con este largometraje, es también el encargado del guion. La proyección será esta noche a las 20.00 horas en los cines Kinépolis.
La historia trascurre tras la caída de unos misteriosos meteoritos, cuando un virus mortal se está propagando por el planeta afectando sobre todo a la costa, por lo que la única forma de permanecer a salvo es en las montañas. Erik Wilman, es un científico que, tras la muerte de su hermana, decide investigar lo que está ocurriendo y averiguar la relación que tienen los meteoritos con unas enigmáticas esferas en la propagación de la pandemia.
“Es una producción modesta, independiente, y fue una gran sorpresa que nada más empezar a moverla por festivales nos seleccionaran para el Festival de Cine de Alicante, estamos muy agradecidos” ha comentado Miguel Uliarte, director del largo. Sobre el rodaje, Uliarte ha comentado que “Alicante es perfecto para el cine, pues tienes el mar y la montaña a 10 minutos, hay muchas posibilidades”.