El Festival de Cine de Alicante continúa presentando las películas que compiten por la Tesela de Oro en su Sección Oficial. Hoy ha sido el turno de ‘Post mortem’, producción hispano-francesa que fue rodada en la ciudad de Alicante. El director del film, Patrick Chiuzzi, se ha desplazado hoy a Alicante para presentarlo acompañado de la actriz Mireia Chambó y el actor Luis Miguel Lainz. La película se podrá ver esta noche a las 20.00 horas en los cines Kinépolis.
‘Post mortem’ nos traslada a un futuro cercano en el que Samuel es fotógrafo que sigue a personajes y les fotografía a la manera de un detective privado. Un día, fotografía el rostro de un hombre que ha sido asesinado. La foto está expuesta en El espejo de Rosa, una de las últimas galerías de la ciudad. Samuel, sospechoso de homicidio, está arrestado.
Su reparto cuenta con Rodrigo Garcia, Mireia Chambó Añó, Sarah Hennecar y Elena Jimenez. El productor de la película es también el director, Patrick Chiuzzi.
“Esta película está rodada en Alicante, aunque podría estar rodada en muchos sitios, en España o en Francia. Pero Alicante es una ciudad que ya conocía, y que tiene una luz especial, una luz que apoya al director a la película. Además, rodar en Alicante es perfecto porque tiene muchas localizaciones, Alicante es una figura cinematográfica en si misma”, ha comentado Patrick Chiuzzi.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, À Punt, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.