El Festival contribuye a esta actividad, que busca reflexionar y concienciar sobre los derechos del colectivo, con dos proyecciones
El Festival de Cine de Alicante colabora con Cruz Roja en la organización de la quinta edición del Ciclo de Cine por los derechos humanos, que este año versa sobre los derechos del colectivo LGTBI bajo el título: “Derechos para Todxs”. El objetivo de este cinefórum es visibilizar la vulneración de derechos de las personas LGTBI en el mundo. El Festival ha puesto a disposición de la Ong dos proyecciones que han participado en pasadas ediciones del certamen cinematográfico
El auditorio Puerta Ferrisa acogerá hoy, a las 18.00 horas, la película ganadora de la XV edición del Festival de Cine de Alicante ‘Ciruela de agua dulce’ de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi. La cinta narra la historia de una mujer china transgénero que recibe noticias de la muerte de su madre. Como el único ‘hijo’, se siente obligada a regresar a su lugar de nacimiento, a pesar de que tendrá que ocultar su verdadero ser a la familia y amigos.
El documental ‘El viaje de Carla’, es la otra proyección con la que colabora el Festival. Se emitirá el próximo martes 19 a las 18.00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, MACA. Este documental de Fernando Olmeda, que muestra la vida de Carla Antonelli, se proyectó en el XII Festival de Alicante dentro de su sección de cine social.
El documental cuenta como 32 años después de marcharse de Guímar (Tenerife), Carla Antonelli regresa para encontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. Explora este viaje simbólico de una de las activistas por la igualdad referente del colectivo LGTB, y desde 2011 diputada de la Asamblea de Madrid. Carla Antonelli asistirá a la proyección.
El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.