El Festival de Cine de Alicante comenzó un año más la organización de El día más corto, una efeméride que se conmemora cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, y en la que distintos organismos se unen para difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones gratuitas de cortometrajes en distintos puntos de España.
Alicante acogió por quinto año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante. Los organizadores abrieron el plazo para que los cineastas alicantinos pudieran presentar sus trabajos y fueran proyectados durante la jornada. De todos los cortos que se presentaron a la convocatoria, se realizó una selección que se proyectó el 21 de diciembre a las 21 horas con entrada libre en los Cines Panoramis.
Los interesados en participar pudieron enviar sus trabajos vía Dropbox, WeTransfer o Vimeo por correo antes del 10 de diciembre. Las bases completas para participar pueden consultarse aquí.
Tal como explicó el director del Festival, Vicente Seva, “con esta actividad tratamos de apoyar el trabajo de los realizadores alicantinos ofreciéndoles la posibilidad de proyectar sus trabajos en pantalla grande y nos sumamos a la difusión de la cultura del cortometraje en la ciudad”.