El Festival de Cine de Alicante dio a conocer la mañana del 27 de mayo los premios del palmarés de su 14º edición. La comedia Selfie fue la gran triunfadora tras alzarse con tres teselas otorgadas por el jurado oficial y el premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica. El largometraje dirigido por Víctor García León, un falso documental que retrata la España actual en tono humorístico, recibió la Tesela de Oro a la Mejor Película dotado con 3.000 euros, la Tesela de Plata al Mejor Director y Tesela de Plata al Mejor Guión. En ella, el jurado oficial valoró su “originalidad, frescura, enfoque y la actualidad del tema que aborda”, según explicó su presidente Luis Ivars.
Además, el palmarés de 2017 incluyó la Tesela de Plata a la Mejor Actriz, que fue concedida a Natalia Roig, por su papel en la película El Intercambio de Ignacio Nacho. La Tesela de Plata al Mejor Actor recayó en Jaime Linares por su interpretación en Inocente, de Pau Martínez.
En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado concedió el premio al mejor cortometraje internacional a Pico de Orizaba de Jaime Fidalgo (México) y el premio al mejor corto nacional a Madre de Rodrigo Sorogoyen. Este último, que se alzó también con el premio al mejor director y el premio a mejor actriz (Marta Nieto), tiene acceso directo a los premios Goya 2018.
El premio al mejor cortometraje de animación internacional fue concedido a Le Promeneur de Thibault Chollet (Francia) y en la misma sección pero de ámbito nacional fue para Just The Beginning de Abraham López Guerrero, que también tiene acceso a los premios Goya 2018. El jurado europeo otorgó el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a A New Home de Zïga Vic (Eslovenia).
Todos los galardones del palmarés se entregaron durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, que tuvo lugar en el jardín del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.