La actriz Úrsula Corberó y el director de cine Mariano Barroso recibieron los premios Ciudad de Alicante y Lucentum de la pasada edición del Festival de Cine de Alicante . La entrega de dichao premio tuvo lugar en el evento de apertura del certamen, el cual suponso el inicio de una semana cargada de cine y actividades relacionadas con el séptimo arte. Ambos participaron en una recepción en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Miguel Valor, y el director del certamen, Vicente Seva.
El festival galardonó esa noche a Úrsula Corberó con el premio Ciudad de Alicante como reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica, como una de las actrices más jóvenes y con proyección del panorama del cine nacional. Por otra parte, el premio Lucentum en esta edición reconoció la labor de Mariano Barroso por su gran trayectoria profesional e incluye un ciclo temático de películas que se desarrolló en Las Cigarreras durante la semana del Festival.
Tanto la actriz como el director se mostraron muy agradecidos e ilusionados por los galardones que recibieron en la gala de inauguración. Corberó señaló que “cuando te dan un premio, te anima a seguir adelante con lo que estás haciendo” y Barroso ha comentado sentirse orgulloso “por estar precedido de compañeros directores a los que admiro mucho”.
El director del Festival, Vicente Seva, destacó la buena predisposición de ambos profesionales del cine “cuya presencia hace grande al Festival de Cine de Alicante”.