La actriz Goya Toledo recibió el premio de honor de la undécima edición del Festival de Cine de Alicante por su extensa trayectoria profesional y su versatilidad para interpretar personajes de todo tipo.
La entrega del galardón tuvo lugar el 24 de mayo durante la gala inaugural en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), y de esta forma Toledo se une a una lista de distinguidos entre los que están Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pavez, José Coronado, Ángela Molina y Maribel Verdú, ésta última en 2013.
Según un comunicado del director del certamen cinematográfico, Vicente Seva, Toledo estrenará durante 2014 su última película, «Marsella», dirigida por Belén Macías y en donde se cuenta la historia de dos mujeres (madre biológica y madre adoptiva) que luchan por conseguir la custodia de una niña.
Toledo (Lanzarote, 1969) debutó en la gran pantalla en 1995 con «Dile a Laura que la quiero» y desde entonces ha participado en más de una veintena de películas, lo que le ha valido para convertirse en una de las actrices más reconocidas de la escena española. Ha sido dos veces nominada a los premios Goya, en 1998 como mejor actriz revelación en «Mararía», y en la categoría de actriz de reparto en 2011 por «Maktub», una cinta por la que obtuvo además la Medalla CEC a la mejor actriz de reparto.