El actor Fele Martínez ha visitado su escultura en el paseo ‘La luz de las estrellas’. Al no poder asistir a la inauguración el pasado mes de marzo por motivos de trabajo, el intérprete alicantino ha querido conocer su silla diseñada por Diego Alberto Pardo y que forma parte de las cinco primeras que instalaron en este emblemático enclave de Alicante, que ha sido impulsado por el Festival de Cine de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y el Puerto de Alicante.
El actor se ha mostrado orgulloso de poder contar con este homenaje en su tierra y de compartir espacio con artistas de la talla de Terele Pávez, Fernando Guillén Cuervo, Antonia San Juan y Emilio Gutiérrez Caba, los primeros actores que cuentan con su propia escultura personalizada realizada por un artista de prestigio en el paseo junto a Fele Martínez.
El paseo ‘La luz de las estrellas’ de Alicante está inspirado en el Bulevar de la Fama de Hollywood, pero su peculiaridad reside en que el homenaje a los intérpretes se realiza a través de esculturas en forma de silla. Los promotores de este proyecto convocaron un concurso de ideas del que resultó ganador el proyecto de Isaac Peral Codina y Luis Carreira Antón, quienes propusieron que, en vez de las conocidas estrellas en el suelo, se rindiese homenaje a los artistas a través de sillas, que fusionan el tradicional sillón del director de cine y las emblemáticas sillas plegables de la Explanada de Alicante.